Historia

Previous Next

Historia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA CATÓLICA “LA VICTORIA”

“Hace 29 años nace el Pensionado Mixto “La Victoria”, con el fin de satisfacer 2 necesidades. La primera, brindar a la comunidad un servicio que facilite a la niñez su formación en una institución con visión y misión de trabajo innovador. La segunda, posibilitar a la escuela de Ciencias de la Educación de la PUCE-SI un “laboratorio” donde los futuros docentes adquieran experiencia en el trabajo pedagógico y mejorasen sus destrezas para trabajar con niños en el futuro.

Otro fin de su creación fue construirla en una institución donde profesores y estudiantes se formen en inter aprendizajes académicos y humanistas en una relación totalmente horizontal, en la que prime el buen trabajo y un inmenso amor de hermanos. Autoridades de la PUCE-SI, maestros, estudiantes de la escuela de Ciencias de la Educación, padres de familia, todos aunaron esfuerzos para satisfacer las necesidades humanas y pedagógicas, y hasta económicas, que todo nuevo centro educativo presenta.

Esta querida institución da sus primeros pasos como Escuela Particular Mixta Gratuita “La Victoria” sin costo alguno para los 37 niños del 1er grado. Luego surge la necesidad de crear el Jardín de Infantes. Y las autoridades aprueban el pedido. Así, cambia su denominación por Escuela Jardín Particular Mixto Gratuito “La Victoria”.

Pronto la sociedad del norte del País se enteraría de esta institución que, por su trabajo realizado con mística y profesionalismo, mereció los mejores comentarios. Como respuesta a ello, muchos demandaron su servicio, teniendo como consecuencia que el número de “clientes” aumentara, al igual que sus necesidades. Siempre se pensó en brindar una educación de calidad y con calidad. Por eso, los padres de familia asumieron voluntariamente pagar una pensión mensual que ayudase a solventar los requerimientos económicos. De ahí que esta institución asume el nombre de Pensionado Particular Mixto “La Victoria”.

Reseña tomada de la revista Pensionado y Colegio Particular Mixto “La Victoria” de Mayo de 2007, revista número 1. Página 4, redactada por la Especialista Guadalupe Suárez Ibarra-Ecuador.

 

Posteriormente según la Resolución Nro. MINEDUC-CZ1-2015-00739-R del Ministerio de Educación firmado en Ibarra, el 16 de diciembre de 2015, Resuelve:

“Autorizar la renovación de permiso de funcionamiento de la Unidad Educativa Católica “La Victoria”, con Código AMIE 10H00073, Circuito 10D01C01, Distrito 10D01. Parroquia El Sagrario, cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, Ubicada en la Av. Aurelio Espinoza Pólit, Ciudadela la Victoria, que Labora en Jornada Matutina, Régimen Sierra, a partir del año lectivo 2015-2016 hasta el año lectivo 2019-2020. Los Niveles que oferta: Inicial 2, EGB de Primero a Décimo años, y BGU en Ciencias”.

Nuestra Ubicación

Nuestras visitas

189885
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los dias
543
192
735
186683
19572
11596
189885

tu IP: 54.81.0.22
2018-05-21 20:23